Sobre mí
Hola!
Soy Karina de Mon amour vegano que significa: Mi amor vegano, en este espacio comparto recetas hechas con ingredientes de origen vegetal esperando que les sean de ayuda.
En lo personal antes yo no sabía cocinar y tampoco me interesaba hacerlo, fue cuando decidí comenzar una dieta vegana que tuve que aprender. Ha sido una gran experiencia de desarrollo, aprendizaje, respeto y amor por los animales.
Espero que este espacio les sirva de inspiración y prueben estas deliciosas recetas hechas con mucho amor para todos ustedes.
¿Por qué llevar una dieta vegana?
Ética, Compasión, y Espiritualidad
A nivel práctico es una necesidad ecológica
Beneficios para la Salud
Parafraseando a un maestro budista que comentaba sobre la alimentación:
"Todo lo que es vida late, tiene un corazón, sufre y siente, por lo tanto todo lo que es vida quiere ser feliz y se aleja del sufrimiento. Si se respeta la vida de todos se puede desarrollar amor y compasión".
Veganismo significa vivir en paz con nosotros mismos, sabiendo que nuestro estilo de vida no afecta a nadie más.
No se puede ser amante de algo y contribuir a su sufrimiento.
Viviendo en la ciudad es fácil olvidarnos que alguna vez todo esto fue tierra, bosque, ríos, montañas y que nuestra conexión con la naturaleza es intrínseca por lo tanto si un elemento se ve afectado, los otros también sufrirán las repercusiones. Si el ambiente sufre, nosotros también, y así lo vemos con el aumento de las temperaturas, incendios forestales, deshielos, falta de agua, etc...
El sector de la ganadería produce un impacto enorme en el medio ambiente, emitiendo cada año alrededor de 70 millones de toneladas de CO2 equivalente.
Ser más consistentes con la situación actual del medio ambiente nos ayudará a tomar mejores decisiones.
"Deja que tu comida sea tu medicina y tu medicina sea tu comida".
- Hipócrates.
Una dieta vegana balanceada puede mejorar tu salud considerablemente ya que se reduce el consumo de grasas saturadas y en consecuencia bajan los niveles de colesterol, lo cual previene el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Además, el consumo de fibra incrementa, lo que se asocia con una menor aparición de cáncer de próstata y colón y una mejor digestión.
Por último, el consumir alimentos saludables y naturales, ayuda a prevenir la obesidad.
Debemos elegir lo que es mejor para: nuestro cuerpo y salud, el bien de TODOS y el bien del planeta. Lo que comemos no sólo afecta directamente nuestra salud si no que tiene un impacto en el medio ambiente y en la vida de otros (los animales).