El porridge de avena es un plato de origen inglés que en español es conocido como gachas de avena y suele tomarse en el desayuno ya que es muy nutritivo, brinda mucha energía y es fácil y rápido de preparar, queda listo en aproximadamente 15 minutos.
Es un desayuno muy versátil y permite muchas combinaciones posibles en cuanto a toppings y otros ingredientes. Es del tipo de comidas reconfortantes que te hacen sentir bien cuando las comes y como se sirve caliente es perfecto para días fríos o nublados.
Debido a que está hecho de avena, el porridge es muy rico en nutrientes y tiene varios beneficios para la salud, a grandes rasgos sólo mencionaré que es alto en fibra soluble lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal, y también puede ayudar a reducir el colesterol gracias a los betaglucanos de la avena que contribuyen a reducir los niveles de colesterol malo LDL que pueden tener otros alimentos, lo cual lo hace buenísimo para nuestro corazón.
Ingredientes
(Para una porción grande)
1 taza de avena
2 tazas de leche vegetal
½ cda de azúcar
½ cdita de extracto de vainilla
Toppings sugeridos
3 Fresas
Blueberries
½ cda de chispas de chocolate vegano
1 cda de arándanos
1 cdita de chía
1 cdita de coco rallado
Instrucciones
Agregar la avena, leche vegetal, azúcar y vainilla a una cacerola pequeña y mezclar.
Llevar a la estufa a fuego medio y mover constantemente para que no se pegue.
Una vez que empiece a hervir bajar a fuego bajo y continuar cocinando aproximadamente 5 minutos más o hasta obtener la consistencia deseada. (Puede quedar un tanto líquida o mucho más espesa, según sea su gusto).
Servir caliente acompañada de las fresas picadas, blueberries, chispas de chocolate, arándanos, chía y coco rallado o los toppings que sean de su preferencia.
Comments