Estos deliciosos brownies se pueden disfrutar cualquier día del año, sin embargo, son una excelente opción para para el día de San Valentín ya que les pueden agregar una decoración especial para hacerlos ver aún más bonitos y apropiados para ese día tan especial.
Debido al color rojo característico del Red Velvet quedan perfecto para una fecha romántica y los pueden regalar a sus novios, novias, amigos, familiares o mejor aún disfrutarlos ustedes mismos, son deliciosos y seguro les encantarán.
Como siempre, esta receta es vegana y por lo tanto estos brownies no llevan ningún producto de origen animal como leche o huevo, lo cual los hace aún mejores y conservan una textura húmeda característica de cualquier brownie.
Ingredientes para una charola de 33 x 23 cm
450g de harina de trigo
½ cda de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cdita de canela en polvo
5 cdas de cacao en polvo sin azúcar
375gr de azúcar morena
5 cdas de mantequilla vegana sin sal
150g de chocolate vegano en barra (Cortado en trozos pequeños)
450ml de leche de soya o de almendra
¾ cdita colorante rojo
2 paquetes de galletas Oreo
Para decorar (opcional):
Fresas
Azúcar Glass
Chispas de colores rojas y rosas
Ganache de chocolate. Pueden encontrar la receta para prepararlo aquí: https://www.monamourvegano.com/post/snickers-veganos
Instrucciones
En un bowl agregar el harina, azúcar morena, sal, polvo para hornear, canela y cacao en polvo y mezclar hasta incorporar todo.
Derretir la barra de chocolate previamente cortada en pedazos pequeños a baño María. Para esto se debe agregar el chocolate a un recipiente de vidrio o metálico y colocarlo sobre otro recipiente con agua en la estufa a fuego medio- bajo sin que el agua del segundo recipiente toque el recipiente con el chocolate. Poco a poco el chocolate se calentará y derretirá.
Una vez derretido agregar la mantequilla vegana y mezclar hasta derretir.
También pueden derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas por intervalos de tiempo.
Ya que el chocolate y mantequilla estén completamente líquidos retirar de la estufa, agregar la leche de soya y mezclar hasta incorporar.
Agregar poco a poco el colorante rojo hasta obtener un color muy intenso. La cantidad puede variar dependiendo de la marca del colorante. Para un colorante en polvo polvo usé ¾ de cdita. Mezclar hasta incorporar.
Agregar la mezcla húmeda del chocolate y leche al bowl con el harina y revolver hasta incorporar. Debe de quedar con una consistencia espesa, no muy líquida.
Agregar a una charola para horno previamente forrada con papel para hornear y distribuir la mezcla uniformemente para que toda quede al mismo nivel.
Cortar las galletas Oreo en pedazos más pequeños y agregarlas a la superficie de los brownies.
Precalentar el horno a 180ºC.
Hornear durante al menos 25 minutos. Verificar si están listos insertando un palillo en los brownies.
Cortar en cuadrados del mismo tamaño.
Para decorarlos (opcional)
Agregar azúcar glass a la mitad de unos brownies como se muestra el video al final de este post. También pueden agregar un poco de fresas picadas.
Agregar el ganache de chocolate a la mitad de unos cuantos brownies y sobré él agregar unas cuantas chispas de colores, esto es para que se queden pegadas en el chocolate húmedo y no se caigan.
Comments