top of page

Nuggets de Garbanzo Veganos

Estos deliciosos nuggets de garbanzo son muy fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes. Son similares a los nuggets de pescado ya que tienen un ligero sabor a mar y combinan muy bien con unas gotitas de jugo de limón, perejil y aderezos a base de mayonesa.



Para lograr el sabor marino usé un ingrediente especial que es alga Nori (la que lleva el sushi), es muy fácil de conseguir y tan sólo con este ingrediente los nuggets nos recordarán a unos nuggets de pescado.

Para el aderezo de mayonesa que se muestra en la fotografía agregué en partes iguales mayonesa vegana y salsa Sriracha para darle un toque picosito.



Como la mayoría de los nuggets estos se fríen, el resultado son unos nuggets dorados y crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro. Sin embargo, si quieren obtener un resultado más saludable y no usar aceite alternativamente también podrían hornearlos.


Como siempre, esta receta es vegana y no lleva ningún producto de origen animal.


 

Ingredientes

  • 620g de garbanzos previamente cocidos

  • ½ taza de hojuelas de maíz

  • ½ taza de pan molido

  • 3 hojas de alga Nori

  • Harina de garbanzo (que se puede sustituir por harina de avena u otra)

  • Agua

 

Instrucciones

  1. Agregar los garbanzos y las hojas de alga nori cortadas previamente en pedazos más pequeños a un procesador de alimentos o licuadora y licuar hasta obtener una textura arenosa o como una masa. Debe de tener una consistencia con la cual podamos dar forma a los nuggets sin que se deshagan.

  2. Si la mezcla queda muy aguada agregar un poco de harina de garbanzo y si está muy seca y se desmorona agregar un chorrito de agua hasta obtener la consistencia deseada como se muestra en el video.

  3. Con las manos formar los nuggets dándoles una forma circular.

  4. Triturar las hojuelas de maíz y agregarlas al pan molido. Mezclar.

  5. En un recipiente agregar 4 cdas de harina de garbanzo y 3 cdas de agua y mezclar hasta incorporar.

  6. Mojar en la mezcla líquida cada nugget rápidamente y a continuación empanizar cada nugget uno por uno con la mezcla de pan movido y hojuelas de maíz hasta cubrir toda su superficie como se muestra en el video.

  7. En un sartén agregar suficiente aceite para freír y cuando esté caliente agregar los nuggets. Freír hasta que queden dorados. Alternativamente también se pueden hornear para obtener un resultado más saludable sin aceite.

  8. Retirar y colocar sobre una servilleta o papel de cocina para escurrir y absorber el exceso de grasa.

  9. Acompañar con lechuga, perejil picado, cebollita de cambray picada u otros ingredientes que sean de su preferencia.


 

Mira el paso a paso aquí:





Entradas Recientes

Ver todo
  • iconoyoutube-03
  • icono2
  • icono1
  • pinteresticon
bottom of page