La pasta arrabbiata es un platillo típico italiano muy simple y rápido de preparar y la razón por la que se llama arrabbiata es por la salsa que está hecha a base de jitomate, perejil, ajo y lo más importante chile.
Arrabbiata significa enojado, rabioso, furioso y esto es debido al chile que hace que a diferencia de otras salsas esta sea un tanto picante.
Es una receta clásica y deliciosa que seguro les gustará, sobretodo si gustan de los platillos picantes. En está versión agregué también champiñones y decoré con jitomates cherry y albahaca fresca.
Personalmente para esta receta yo no agregué aceite ya que quería que quedará más "light" o saludable, sin embargo, la receta original sí lleva aceite de oliva, no duden en usarlo si así lo desean.
Ingredientes
Para aproximadamente 6 platos vamos a necesitar
400g spaghetti u otra pasta similar
1½ kg jitomate
1 cdita orégano
5 ajos
½ cebolla
1 ó 2 chiles rojos
1½ cdita sal
1 cdita azúcar
250g champiñones
1 cda albahaca y un poco más para decorar
2 cdas perejil
Pimienta
Aceite de oliva (opcional)
1 taza jitomates cherry (opcional)
Hojuelas de chile (opcional)
Instrucciones
Agregar los jitomates a una cacerola y cubrir con suficiente agua. Llevar a la estufa a fuego alto y dejar hervir hasta que a los jitomates les reviente la piel como se muestra en el video a continuación.
Licuar los jitomates sin el agua.
Picar el ajo en rebanadas diagonales.
Picar finamente la cebolla en cubos.
Picar finamente el perejil y albahaca.
Rebanar los champiñones.
Picar finamente el chile rojo. Opcional, desvenarlo y quitarle las semillas si no quieren que la salsa quede muy picante.
En un sartén grande o cacerola antiadherente agregar el ajo y una vez que haya dorado un poco agregar el chile. Opcional agregar un chorrito de aceite de oliva antes de agregar el ajo, yo decidí omitirlo para obtener un platillo más saludable sin ningún tipo de grasa.
Después de medio minuto agregar la cebolla cocinar por aproximadamente 1 minuto y medio más.
Agregar el perejil, albahaca, orégano, pimienta al gusto, jitomates licuados, azúcar y la sal. Mezclar hasta incorporar.
Agregar los champiñones y revolver.
Dejar cocinar por aproximadamente 15 - 20 minutos a fuego bajo hasta que la salsa espese.
Mientras tanto en una cacerola poner a cocer el spaghetti siguiendo las instrucciones del empaque.
Escurrir la pasta y agregarla a la salsa arrabbiata y revolver hasta incorporar o para servir agregar una base de salsa en el plato y sobre ella agregar el spaghetti.
Opcional decorar con los jitomates cherry y hojas de albahaca fresca.
Opcional agregar un poco de hojuelas de chile.
Comments